Avanza 3.49% carga aérea internacional, SCT

La carga internacional que se moviliza desde o hacia México alcanzó en los primeros ocho meses del año 293 mil toneladas, lo que significó un avance de 3.49% comparado con igual periodo del año pasado, de acuerdo con cifras de la Secretaría (Ministerio) de Comunicaciones y Transportes (SCT).

La SCT indicó que las empresas extranjeras movilizaron en el primer trimestre del año 187.1 mil toneladas de carga internacional, lo que representó un crecimiento de 1.63% con respecto al mismo periodo del año pasado.

En tanto que las empresas nacionales de enero a agosto movilizaron 106 mil toneladas de carga internacional, es decir, tuvieron un ligero retroceso de 2.2%, con respecto a igual periodo del año anterior, cuando movilizaron 108 mil toneladas.

De acuerdo con la información de la SCT, Aerounión es la aerolínea nacional que se mantiene como líder en el mercado internacional de carga con un participación de 42%, seguida de Mas Air, que participa con un 39% y Aeroméxico con 17% del mercado.

El conjunto de aerolíneas mexicanas, tienen un 37.2% del mercado de carga aérea internacional, las estadounidenses participan con un 33.2%; las europeas con un 21.6% y las centro y sudamericanas con 7.8 por ciento.