Honeywell surca los cielos de México

PHOENIX, AZ.- La creciente industria aeroespacial que hay en México significa una oportunidad de negocio para la compañía de soluciones tecnológicas, Honeywell, que busca expandir su presencia en esta división industrial y proporcionar los mecanismos indispensables para su crecimiento, así lo consideró su director Comercial en América Latina, Fernando Otero.

En entrevista con T21, el ejecutivo de la compañía destacó que la empresa, además de fabricar una amplia gama de productos y servicios aeroespaciales, también incluye soluciones como el control de procesos, tecnologías de seguridad para edificios, viviendas e industrias de detección y turbocompresores, productos automotrices, productos químicos especializados, materiales electrónicos avanzados, tecnología de proceso de refinación y petroquímica.

La división aeroespacial de Honeywell desarrolla tecnologías primarias para la modernización del tráfico aéreo, el vuelo y la seguridad en pista, los motores, la cabina y la electrónica de cabina, la conectividad y la logística para una experiencia segura, eficiente, productiva y cómoda relacionados con el transporte.

Durante la reunión a anual de proveedores que organiza Honeywell en la ciudad de Phoenix, Arizona, Fernando Otero detalló que la firma opera su negocio a través de los segmentos operativos de aeroespacial, automatización y control de soluciones, materiales y tecnologías de rendimiento y sistemas de transporte. “La cartera de negocios diversificada de Honeywell mitiga los riesgos operativos y tiene el potencial de rendimientos superiores al promedio”, puntualizó.

Honeywell proporciona los elementos de piezas mecánicas utilizados en el Airbus A350 XWB. También provee el sistema de gestión de vuelo FMS y el Sistema de Vigilancia de Medio Ambiente Aeronaves (AESS), disponibles para la integración de la cabina superior para los pilotos. “Para los pasajeros y la tripulación, la compañía ofrece sistemas mejorados de gestión de aire para la experiencia en vuelos de largo recorrido sean refrescantes”.