Aeroméxico Cargo acelera en capacidad y crece más de 20%

Aeroméxico Cargo creció en los últimos meses cerca de 20%, lo cual va aunado a una mayor capacidad y a cambios en el servicio, explicó Rafael Figueroa, director General y CEO de la división de carga de Aeroméxico.

“La sorpresa para mí es que estamos creciendo 27% en Aeroméxico Cargo. Estamos sobrepasando las expectativas y hoy somos la aerolínea que mejor desempeño tiene con su flota”, indicó Figueroa en una conferencia.

Según señaló el director General de la carguera, el crecimiento se logró tras un cambio de estrategia comercial de la aerolínea, que anteriormente incumplía los tiempos de entrega en 30% de las ocasiones:

El servicio se sostiene a través de tener buenos aviones, buenos estándares de conectividad y conexiones alcanzadas y mejores tiempos de entrega. En la compañía trabajamos para mejorar estos procesos operativos".

Según datos de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), Aeroméxico y Aeroméxico Connect (Aerolitoral) crecieron 25% y 27% en agosto comparado con el mismo mes del año pasado a nivel nacional, hasta mover más de tres mil toneladas.

Por su parte, en vuelos internacionales, Aeroméxico aumentó su carga 62.4% en agosto tras cargar tres mil 225 toneladas.

Sin ser un incremento tan pronunciado, el acumulado hasta el octavo mes del año tuvo valores superiores a 15% para los vuelos nacionales y de más de 37% en rutas internacionales, comparado con el mismo periodo de 2013.

En este plan de crecimiento, Figueroa resaltó la modernización de la flota, así como la potenciación del mercado local, del estadounidense y de varios segmentos como el farmacéutico.

De hecho, la primavera pasada estrenó el servicio llamado Pharma, dirigido a empresas de logística de la industria farmacéutica y especializado en el manejo de medicamentos y vacunas.

Twitter: @Marti_Quintana