Volaris con la flota más joven al 1S: DGAC

Durante el primer semestre del año Volaris registró una flota de 64 aviones con un promedio de edad de 4.5 años, siendo la flota más joven en surcar los cielos de México, según datos de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

La siguiente aerolínea con flota joven fue Interjet que promedio 6.9 años en sus 66 aviones; mientras que VivaAerobus ocupó el tercer sitio con ocho años de promedio en una flota compuesta por 24 unidades.

Aeroméxico les siguió con un promedio de 8.2 años y 129 aviones; por su parte, MasAir reportó ante la DGAC un promedio de 12.3 años en su flota integrada por tres unidades.

Aéreo Calafia por su parte culminó el periodo enero-junio con ocho aviones, cuyo promedio de edad cerró en 16.3 años; Transportes Aéreos Regionales (TAR) finalizó el lapso con nueve aviones y una edad promedio de 16.8 años; Aeromar, en tanto se mantuvo con una flota de 16 aviones con promedio de 18.7 años.

Por su parte, las aerolíneas Estafeta, Magnicharters y Aerounión, cerraron el primer semestre con flotas menos jóvenes al reportar 25.7 años en seis aviones; 28.3 años en una flota de 11 aviones; y 32 años en una flota de seis aeronaves, respectivamente.

Twitter: @Irale1427