Inician remodelación del Edificio Terminal de SLP

El Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA) dio a conocer que inició las obras de ampliación y remodelación del Edificio Terminal del aeropuerto de San Luis Potosí,.

La presentación del proyecto estuvo a cargo de Porfirio González, Director General de OMA, quien informó que la inversión para estas obras será de más de 400 millones de pesos (mdp), teniendo un periodo de ejecución de 20 meses.

El proyecto comprende la construcción de ocho mil 600 metros cuadrados y la remodelación de cuatro mil 100 metros cuadrados con un diseño arquitectónico vanguardista, con lo cual se pretende cubrir la creciente demanda del tráfico que se registra en este aeropuerto.

Lo anterior, debido a que en los últimos cinco años, el aeropuerto de San Luis Potosí ha presentado una tasa crecimiento de promedio anual del 16%, siendo un compromiso de OMA el planear y desarrollar nueva infraestructura bajo normas y estándares de eficiencia, calidad y seguridad.

El Edificio contará con una superficie total de 13 mil metros cuadrados en dos niveles que permitirán atender a 1.2 millones de pasajeros anuales, con separación de flujos de llegada y salida; dispondrá de mayores espacios en las áreas de documentación, punto de inspección y salas de última espera, incluyendo las zonas de Aduana y Migración, equipado con un pasillo telescópico de última tecnología.

OMA es una empresa que planea y desarrolla soluciones integrales en sus proyectos de construcción de áreas operacionales y edificios Terminales en los aeropuertos que opera, planificando su evolución en base al crecimiento de la demanda de tráfico así como en la prestación de servicios de calidad, lo que a su vez contribuye al crecimiento de las ciudades donde tiene presencia, coadyuvando en la promoción del destino para la atracción de oportunidades de inversión”, señaló Diego Quintana, Presidente del Consejo de Administración de OMA.

Durante la ejecución de las obras, el Aeropuerto Internacional de San Luis Potosí operará con normalidad sin afectar las operaciones, esperando concluir con los trabajos en el cuarto trimestre del 2018.

Comenta y síguenos en Twitter: @RevistaT21