Alaska Air Group cierra la adquisición de Virgin America

Alaska Air Group dio a conocer que cerró la adquisición de Virgin America, esto luego de que el acuerdo definitivo de fusión, firmado en abril y aprobado por los accionistas de Virgin America en julio, con lo que se convierte en la quinta compañía aérea estadounidense más grande.

El siguiente año Alaska Airlines y Virgin America deberán asegurar la certificación de la Administración Federal de Aviación (FAA) para permitir que las dos aerolíneas operen como aerolínea única.

Juntos, ofreceremos más vuelos, con tarifas bajas, más recompensas y más para que los clientes nos amen, ya que seguimos ofreciendo una experiencia de viaje distintiva. Las dos aerolíneas pueden parecer diferentes, pero nuestro núcleo de atención al cliente y al empleado es muy similar ", explicó Brad Tilden, CEO de Alaska Air Group.

Destaca que Alaska Air Group cuenta con casi mil 200 vuelos diarios a 118 destinos en Estados Unidos, México, Canadá, Costa Rica y Cuba, la mayoría de los asientos en los vuelos de la Costa Oeste y más de siete mil millones de dólares en ingresos anuales.

Esta asociación es positiva para los consumidores de viajes aéreos de California y demuestra una inversión en nuestro estado. Ambas compañías cuentan con una historia sólida, y esperamos ver su espíritu innovador ampliado con su red global internacional de aerolíneas asociadas", dijo Gavin Newsom, Teniente Gobernador de California.

De manera conjunta, las aerolíneas ofrecerán 289 vuelos diarios a 52 destinos de California, incluyendo 113 vuelos diarios sin escalas a 32 destinos de tres aeropuertos de la Bahía y 105 vuelos diarios sin escalas a 37 destinos de cuatro aeropuertos de Los Ángeles.

Además, la combinación abre oportunidades de crecimiento en importantes mercados empresariales de la Costa Este al incrementar el acceso de Alaska Air Group a aeropuertos de alta demanda como el Aeropuerto Nacional Ronald Reagan de Washington y los tres principales aeropuertos de la zona: Aeropuerto Internacional John F. Kennedy, Aeropuerto LaGuardia y Aeropuerto Internacional Newark Liberty.

La compañía también anunció nuevos vuelos desde su hub de San Francisco a Orlando (diariamente), Minneapolis (dos veces al día) y Orange County, California (cuatro veces al día) a partir del verano de 2017. El horario y disponibilidad serán anunciados el 21 de diciembre.

Comenta y síguenos en Twitter: @RevistaT21