Mujeres son el 40% de la fuerza laboral aérea en México

En México la participación femenina en el transporte es aún un reto, de acuerdo con Yuriria Mascott, Subsecretaria de Transportes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), quien destacó que solo el 13% de la fuerza laboral del sector corresponde a mujeres.

"En el subsector de transporte aéreo las mujeres abarcan el 40%", expuso Mascott en el marco de la III EMLA Women Aviation Leaders, organizado por la International Aviation Womens Association (IAWA).

Lo anterior coloca al sector aéreo como el de mayor participación femenina en materia de transportes, tomando en cuenta que, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el sector ferroviario es el que menos participación femenina tiene con el 5.1 por ciento.

En este sentido, y con el fin de que más mujeres "rompan el paradigma de que el sector transporte es para hombres", Yuriria Mascott resaltó la necesidad de fomentar estrategias en todos los sectores, no sólo en transporte, que brinden a las mujeres la oportunidad de desarrollarse profesional y personalmente.

"Debemos crear condiciones para tener las mismas oportunidades. Se trata de atraer el talento humano", dijo.

Comenta y sígueme en Twitter: @Irale1427