United Airlines y Lufthansa Cargo en alianza

United Arlines y Lufthansa Cargo recientemente anunciaron una alianza con la que buscan ofrecer a los transportistas transatlánticos más opciones y beneficios.

Entre estos destaca el aumento de frecuencias en una red combinada accesible a través de los canales de reserva de ambos socios.

“La combinación de la red de rutas de United y Lufthansa Cargo brindarán mayor flexibilidad y ahorro de tiempo a los clientes con miles de nuevas combinaciones de rutas y más de 600 conexiones directas por semana entre Estados Unidos y Europa. Asimismo, la oferta de esta red conjunta crea beneficios adicionales para los clientes a través del acceso desde los canales de reserva de ambas socias y la alineación de los procesos de gestión y transferencias en numerosas estaciones”, indicó United Airlines a T21.

En tanto, esta alianza también generará beneficios a los usuarios mexicanos debido a que, habrá más rutas de cooperación entre Estados Unidos y Europa.

"Si nuestros clientes planean enviar a Europa, tendremos más posibilidades y más de 600 conexiones directas por semana entre Estados Unidos y Europa", indicó United.

Destaca que, en México United Airlnes reportó de enero a abril un acumulado de 642 toneladas, en Servicio Regular Internacional, lo que significó una caída de 31% ante las 942 toneladas del mismo periodo de 2017; mientras que Lufthansa registró un tráfico de carga de 13 mil 145 toneladas en Servicio Regular Internacional en los primeros cuatro meses del año, una diferencia de 16% ante las 11 mil 293 toneladas del año anterior, de acuerdo con cifras de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

No obstante con esta alianza esta cifra podrá resultar en un crecimiento sobre todo considerando que United observa una tendencia al alza en los embarques de exportación vía aérea desde México.

Y considerando que se está reportando un movimiento constante para United en las ciudades de Monterrey, Ciudad de México y Mérida, y que las industrias que más utilizan los servicios de United Cargo son la automotriz, como autopartes y neumáticos; ropa; productos de consumo y alimentos como pescado, hierbas frescas, maíz y perecederos; además de productos de piel.

Comenta y sígueme en Twitter: @Irale1427