AIQ "desbanca" al aeropuerto de Monterrey en manejo de carga

El Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) se consolidó como el tercer aeropuerto en manejo de carga superando al aeropuerto de Monterrey, de acuerdo con datos al primer trimestre de este año de la Dirección General de Aeronáutica (DGAC).

Lo anterior, luego de cerrar con un tráfico de cinco mil 016 toneladas acumuladas durante el periodo enero-marzo de 2019, lo que significó un aumento de 42% en comparación con las tres mil 523 toneladas del mismo periodo de 2018.

Puedes leer: Presentan decreto de creación de la Agencia Federal de Aviación Civil

Por su parte, el aeropuerto de Monterrey cerró en cuarto lugar al sumar cuatro mil 342 toneladas, lo que devino en una caída de 1.5% en proporción de las cuatro mil 406 toneladas del año anterior.

El primer y segundo lugar en importancia, continúan siendo el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y el recinto de Guadalajara.

El aeropuerto capitalino finalizó con 49 mil 885 toneladas, siendo el más importante para México en tema de carga, y cuyo resultado generó un alza de 8.5% ante las 45 mil 959 toneladas del año previo, de acuerdo con la DGAC.

Te puede interesar: Logística después de la cancelación del NAIM

Mientras, Guadalajara cerró el primer trimestre del año con un volumen de 14 mil 515 toneladas, lo que no obstante es una baja de 9.1% respecto al año antecesor en donde la suma del primer trimestre fue de 15 mil 965 toneladas.

En tanto, el quinto lugar fue Toluca con un manejo de dos mil 976 toneladas, un incremento de 1.8% respecto a las dos mil 923 del año previo, de acuerdo con la DGAC.

Comenta y sígueme en Twitter: @Irale1427