Trabajos en Santa Lucía iniciarían este mes: Jiménez Espriú

Los trabajos en la Base Aérea de Santa Lucía para convertirlo en Aeropuerto Internacional podrían comenzar a finales de este mes, de acuerdo con Javier Jiménez Espriú, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

“Esperamos empezar la construcción a final de mes. Estamos esperando la decisión del Poder Judicial de la Federación, con relación a los amparos”, indicó el funcionario entrevistado en el marco de la conmemoración del Día del Ingeniero.

Al respecto, agregó que dichos amparos, interpuestos por el colectivo #NoMásDerroches son en funciones de que faltan algunos estudios, los cuales están realizando y se irán entregando en diferentes momentos, dependiendo de cómo lo requiera la construcción.

Te puede interesar: Permanece zozobra por infraestructura aeroportuaria

Asimismo, añadió que están esperando la autorización de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales en cuanto al impacto ambiental, y que justo por la detención de las obras debido a los amparos esperan que, si se inicia la construcción este mes, el aeropuerto esté listo en 2022.

SIN INUNDACIONES
Al ser cuestionado acerca de si desmantelarán o inundarán las obras del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) que se construía en Texcoco, el secretario indicó que no se planea ninguna de estas opciones.

“No estamos hablando de desmantelar nada, ni inundarlo. Se planteó la recuperación del lago Nabor Carrillo con el fin de controlar las inundaciones de la Ciudad de México”, dijo el titular de la SCT.

Comenta y sígueme en Twitter: @Irale1427