¿Cuándo presentarán el Estudio de Impacto Ambiental de Santa Lucía?

En alianza con A21.

La Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) para las obras de adecuación necesarias para que la Base Aérea de Santa Lucía se convierta en aeropuerto internacional, ya tiene fecha de publicación.

Puedes consultar: Estudios de Santa Lucía, listos: SCT

Dicho estudio, realizado por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), se dará a conocer el próximo jueves 25 de julio, de acuerdo con lo informado por Andrés Manuel López Obrador, Presidente de la República Mexicana, en su conferencia matutina.

“El proyecto sigue pese a los amparos (…) el jueves se publicará el manifiesto ambiental” señaló el mandatario mexicano y recalcó que la obra estará lista en dos años y medio.

Por su parte, Semarnat publicó que concluyó el trámite con la descripción "Construcción de un Aeropuerto Mixto Civil/Militar con capacidad internacional en la Base Aérea militar no. 1 (Santa lucía, Estado de México), su interconexión con el A.I.C.M y reubicación de instalaciones militares", bajo el expediente 09/DL-0155/04/19.

Te puede interesar: Santa Lucía, conveniente para la carga aérea: Carlos Morán

En él, la Secretaría debe precisar si el proyecto aeroportuario es viable en materia ambiental y las medidas que se deben aplicar por parte de las autoridades para la reconversión del centro que actualmente funciona como Base Militar.

No obstante, la dependencia dio a conocer que “por cuestiones de procedimientos se informará sobre el contenido en los próximos días”.

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21 / @Aviacion21