Aeroméxico Cargo va por certificaciones IATA

Aeroméxico Cargo planea obtener las certificaciones CEIV Pharma y Fresh de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) para envíos farmacéuticos y perecederos.

Los trabajos para certificarse ante la IATA derivan de que los requisitos más exigentes de los clientes han llevado a la aerolínea a “mejorar y querer crear una experiencia diferente donde podamos garantizar que estamos entregando el mejor producto al mercado", de acuerdo con Getulio Centanaro, Vicepresidente de América de Aeroméxico Cargo.

Te recomendamos leer: Caen ingresos por carga de Aeroméxico al 1S

Debido a que los envíos farmacéuticos son de alto valor y sensibles a la temperatura, los freight forwarders, transportistas y los clientes finales tienden a adoptar un enfoque activo para monitorear dichos envíos.

Destaca que las principales puertas de enlace de Aeroméxico en Los Ángeles y Ciudad de México ya cuentan con una infraestructura robusta y un espacio de almacenamiento adecuado para los envíos de productos perecederos, pero las certificaciones brindan una seguridad "adicional" a los clientes, "por lo que hay mucha más confiabilidad en cadena de frío para todos nuestros clientes", dijo.

Puedes leer: Perecederos mexicanos, mercado con potencial para American Airlines

Con respecto a la certificación Fresh, Centanaro dijo que el mercado de productos perecederos "crece constantemente y seguirá creciendo en México". Para acomodar el mercado, además de buscar la certificación, Aeroméxico también está trabajando para desarrollar infraestructura terrestre adicional.

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21