¿Cuánto pagará el AICM por estudio para la T3?

En alianza con A21

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) destinará 10 millones 523 mil 633 pesos en la elaboración del estudio que evaluará las condiciones necesarias para la existencia de una Terminal 3.

Bajo el documento titulado “Estudio de Demanda, Estudios Ambientales y Elaboración de Evaluación Socioeconómica para la Terminal 3”, el AICM falló a favor de la empresa Representaciones Ballman S.A de C.V. para que ésta determine si es una decisión viable o no la construcción de dicha infraestructura.

Puedes leer: Juez anula una suspensión definitiva contra Santa Lucía

Así, el pasado 2 de octubre se llevó a cabo la firma del contrato entre la entidad aeroportuaria y el licitante ganador. Se acordó que la empresa recibirá los fondos a través de una transferencia electrónica y que desde el 3 de octubre correrán 90 días naturales para entregar los resultados del estudio.

Representaciones Ballman obtuvo otra licitación del AICM el pasado 31 de mayo para efectuar la “Elaboración y Presentación de Estudios de Evaluación Socioeconómica para Proyectos de Inversión de Inversión para el ejercicio Fiscal 2019 en el AICM” y por la cual recibió un monto de cinco millones 738 mil 263 pesos.

De acuerdo con su sitio web, Representaciones Ballman es "un grupo multidisciplinario conformado por profesionales y emprendedores especializados en consultoría, asesoría y capacitación en las áreas: jurídica, contable, fiscal, financiera, planeación presupuestal, equipamiento y construcción a empresas y gobierno", con divisiones energética, química, de bienes raíces, entre otras, sin que figure la aeronáutica entre las anunciadas.

Te puede interesar: AIQ, alternativa carguera para el AICM: IMT

Según la compañía privada de inteligencia comercial Veritarde, dedicada a publicar información sobre compañías a nivel internacional, Representaciones Ballman es “una empresa que realiza comercio exterior con identificador tributario A110929UR5”, la cual presenta partidas aduaneras de exportación de batas, prendas de vestir para mujeres, entre otros productos, a países como Etiopía, Vietnam y China.

Destaca que, el pasado 26 de abril, el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú anunció que, en dónde ahora se encuentra el antiguo hangar presidencial se destinaría para la construcción de una nueva terminal que apoye para la actual saturación que vive el aeropuerto capitalino.

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21 / @Aviacion21