Aeroméxico utilizará flota de pasajeros para mover carga

Aeroméxico anunció este martes que parte de la flota comercial que ha puesto en tierra por la contingencia sanitaria causada por la pandemia del COVID-19, será utilizada para transportar carga a través de su filial Aeroméxico Cargo, promoviendo la continuidad de las economías y los negocios.

“En esta coyuntura, la carga aérea es muy útil para el traslado de suministros como medicamentos, equipos médicos, alimentos y otros productos. El vuelo de hoy saldrá de la Ciudad de México con destino a Frankfurt, transportando 15 toneladas”, indicó la aerolínea a través de un comunicado de prensa.

Puedes leer: IATA pide apoyo gubernamental para el sector aéreo latinoamericano
El servicio se llevará a cabo en la modalidad de chárter, es decir bajo demanda y para carga como productos perecederos, animales vivos, bienes de alto valor, tecnología y fármacos, entre otros.

Este servicio se realizará con un Boeing 787-9 y también dispondrá de sus aviones Boeing 737 para realizar servicios similares.

Con esta medida, Aeroméxico podrá continuar transportando carga a nivel doméstico a 41 aeropuertos y puede operar también en destinos internacionales en Estados Unidos, Canadá, Centro y Sudamérica, Asia y Europa.

Resalta que, al primer bimestre de este año, Aeroméxico reportó un manejo de 20 mil 789 toneladas en manejo de Servicio Regular Doméstico y Regular Internacional, 13% más que las 18 mil 408 toneladas del primer bimestre de 2019, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21