Aeroméxico anunció este martes que parte de la flota comercial que ha puesto en tierra por la contingencia sanitaria causada por la pandemia del COVID-19, será utilizada para transportar carga a través de su filial Aeroméxico Cargo, promoviendo la continuidad de las economías y los negocios.
“En esta coyuntura, la carga aérea es muy útil para el traslado de suministros como medicamentos, equipos médicos, alimentos y otros productos. El vuelo de hoy saldrá de la Ciudad de México con destino a Frankfurt, transportando 15 toneladas”, indicó la aerolínea a través de un comunicado de prensa.
Puedes leer: IATA pide apoyo gubernamental para el sector aéreo latinoamericano
El servicio se llevará a cabo en la modalidad de chárter, es decir bajo demanda y para carga como productos perecederos, animales vivos, bienes de alto valor, tecnología y fármacos, entre otros.
Este servicio se realizará con un Boeing 787-9 y también dispondrá de sus aviones Boeing 737 para realizar servicios similares.
Con esta medida, Aeroméxico podrá continuar transportando carga a nivel doméstico a 41 aeropuertos y puede operar también en destinos internacionales en Estados Unidos, Canadá, Centro y Sudamérica, Asia y Europa.
Resalta que, al primer bimestre de este año, Aeroméxico reportó un manejo de 20 mil 789 toneladas en manejo de Servicio Regular Doméstico y Regular Internacional, 13% más que las 18 mil 408 toneladas del primer bimestre de 2019, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21
- Consulta la edición electrónica de la revista T21 de marzo en este link
- Suscríbete aquí al boletín de noticias de T21
- Solicita tu suscripción a la revista impresa en: suscripciones@t21.com.mx