Volaris reporta una pérdida neta de 2,175 mdp

Volaris informó que durante el tercer trimestre del año registró una pérdida neta de 2,175 millones pesos, frente a igual periodo de 2019, cuando obtuvo 713 millones de pesos, derivado del impacto por la emergencia sanitaria por la COVID-19.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), precisó que durante este lapso tuvo una pérdida por acción de 2.15 pesos.

Referente a sus ingresos operativos en dicho lapso, indicó que estos fueron por 4,724 millones de pesos, un decremento del 50.3% con respecto al mismo periodo del año anterior, cuando obtuvo 9,502 millones de pesos.

En cuanto al movimiento de pasajeros de julio a septiembre, Volaris sufrió una disminución del 38.3% comparado con el mismo periodo del año anterior, al pasar de 5,620 millones de usuarios a 3,470 millones.

El tráfico medido en pasajeros milla transportado o RPMs disminuyó 35.2%, mientras que el factor de ocupación disminuyó 11.7 puntos porcentuales, alcanzando un nivel de 73.4 por ciento.

No obstante, aseguró que ha recuperado de forma importante la capacidad medida en términos de asientos milla disponibles (ASMs, por sus siglas en inglés), como resultado de su sólido modelo de negocios de ultra-bajo costo centrado en los segmentos VFR (pasajeros que visitan amigos y familiares, por sus siglas en inglés) y pasajeros que realizan viajes de placer en el mercado nacional y mercado transfronterizo en Estados Unidos.

De igual manera, Volaris operó el 75% de las ASMs en comparación con el mismo período en 2019. El mercado nacional lideró la recuperación de capacidad con un 85% frente a igual lapso del año pasado, así como en el internacional operó el 54 por ciento.

Durante el tercer trimestre de 2020, la compañía desincorporó una aeronave A320 e incorporó a tres A320 NEO a su flota, con lo que sumó 84 aeronaves con una edad promedio de 5.4 años.

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21

  • Consulta la edición electrónica de la revista T21 de octubre en este link
  • Suscríbete aquí al boletín de noticias de T21
  • Solicita tu suscripción a la revista impresa en: suscripciones@t21.com.mx