Reactiva Copa Airlines su conexión con Guadalajara

Tras 7 meses sin operar debido a las restricciones por la pandemia de COVID-19, Copa Airlines inició este lunes su ruta Panamá-Guadalajara, lo que permitirá reactivar la conectividad aérea con Centroamérica, América del Sur y el Caribe.

Pedro Heilbron, presidente ejecutivo Copa Airlines, dijo que la aerolínea está comprometida con el desarrollo económico y turístico de los países en los que opera, por lo que, seguirán enfocados en reestablecer progresivamente la importante conectividad que ofrecíamos antes del inicio de la pandemia.

“Volver a conectar a Guadalajara, a través de nuestro Hub de las Américas, nos llena de optimismo, toda vez que, con estos vuelos podremos servir a miles de pasajeros que desean regresar a sus hogares, reencontrarse con sus familiares, volver a sus destinos de descanso favoritos, atender temas de salud, reuniones importantes, compromisos familiares o profesionales”, expuso.

A partir de este 23 de noviembre, Copa Airlines operará hasta 3 frecuencias semanales conectando desde Guadalajara a Panamá, y desde ahí a otras 20 ciudades de países de Centro, Sudamérica y el Caribe.

Germán Kotsiras Ralis, secretario de Turismo de Jalisco, mencionó que la prioridad del estado es la salud de las y los jaliscienses, pero también de colaboradores y visitantes, por lo que gracias al reforzamiento de los protocolos sanitarios se puede avanzar en la reactivación económica y turística de manera gradual y responsable.

La aerolínea ha implementado en sus operaciones medidas y protocolos de desinfección, higiene y bioseguridad, para ofrecer un ambiente seguro en cada etapa del viaje, las cuales, fueron desarrolladas por un comité médico especializado en bioseguridad, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias nacionales e internacionales.

Adicionalmente, todas sus aeronaves están equipadas con filtros de alta eficiencia (HEPA), que purifican hasta un 99.9% de las partículas de virus y bacterias, similar a un quirófano de acuerdo con el fabricante, en tanto que su sistema de recirculación de aire en cabina renueva el aire cada 2-3 minutos y su desplazamiento vertical evita que se comparta con los pasajeros de los lados y del frente. Esto, combinado con el uso obligatorio de mascarillas en todo momento garantiza un ambiente saludable y seguro a bordo.

Mientras que el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), concesionario del aeropuerto de Guadalajara, recordó que instaló controles sanitarios en coordinación con las autoridades competentes y sanitización de mobiliario, así como cámaras termográficas y limitación de aforos para respetar la distancia entre usuarios.

“Celebramos recibir de nuevo este vuelo, pues brinda a nuestros usuarios una mejor experiencia de viaje. Los procesos de prevención para evitar contagios de Covid-19 que llevamos a cabo en el Aeropuerto de Guadalajara son para que los pasajeros se sientan seguros. Implementamos las mismas medidas en toda nuestra red aeroportuaria y han sido avaladas por diferentes organismos internacionales”, dijo su director, Raúl Revuelta.

Copa Airlines precisó que todos los pasajeros deberán cumplir con los requisitos establecidos por la aerolínea y las autoridades sanitarias y migratorias de Panamá y México.

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21

  • Consulta la edición electrónica de la revista T21 de noviembre en este link
  • Suscríbete aquí al boletín de noticias de T21
  • Solicita tu suscripción a la revista impresa en: suscripciones@t21.com.mx