El Mini E llega a México

Luego de un recorrido de más de 15 millones de kilómetros por las principales urbes del mundo, llega a la Ciudad de México el Mini E, un concepto totalmente eléctrico para iniciar un proyecto-estudio que servirá para arrojar los primeros resultados sobre su comportamiento en suelo mexicano y en condiciones reales en el DF.

En la primera fase del proyecto se entregaron 12 unidades a diferentes instituciones académicas, como el Instituto Politécnico Nacional (IPN), la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Centro de Estudios Mario Molina, el Gobierno de la Ciudad, entre otros, para que a partir de hoy inicien las pruebas que servirán de plataforma para el desarrollo del BMW i 3 que llegará a México a finales de 2013.

El Mini E es un modelo exclusivamente para pruebas y no está a la venta; cuenta con un motor eléctrico de 150 kW/204 HP, al que la batería de iones de litio le proporciona una autonomía aproximada de 165 kilómetros (combinado entre ciudad y carretera).

BMW encuentra en los vehículos eléctricos una gran área de oportunidad para la movilidad individual en las megaciudades; siendo la primera compañía de automóviles Premium en poner en manos de usuarios una flotilla de automóviles con funcionamiento de este tipo. En México nos estamos acercando con el proyecto Mini E a los principales líderes de opinión, para juntos abrir camino hacia una movilidad más sustentable

, Andreas Klugescheid, vicepresidente de asuntos gubernamentales de BMW Group.

Desde 2009 arrancó este proyecto que ha servido de parámetro para el desarrollo de tecnología verde de la firma alemana, recorriendo ciudades como Alemania, Estados Unidos, Japón, Inglaterra, China, etcétera, ya ahora llega a México para sentar las bases del desarrollo eléctrico.

El director de BMW Group México, Gerd Dressler comentó a T21 que se tiene contemplado a finales de 2013 la llegada de su modelo eléctrico el BMW i3, que será producido en Estados Unidos. “Estas pruebas que hemos acumulado durante casi 3 años en diferentes partes del mundo, incluyendo México, servirán para acoplar nuestro modelo totalmente eléctrico a ciudades como el Distrito Federal”, expuso.

El Mini E se suma a otros proyectos eléctricos de otras firmas, como el Nissan Leaf que ya circula en México, el Toyota Yaris totalmente eléctrico que está por llegar a México y el Fit de Honda que también se prevé su llegada en el último trimestre del año próximo.