Navistar y la china JAC lanzan camión en México

Llega a México el camión CityStar, un cab over para distribución en ciudad, a través de la marca estadounidense Navistar, un modelo que surge de su alianza con la armadora china JAC Motors. El CityStar se ofertará en dos versiones, para Clase 3 y 5, con capacidad de carga de hasta 5.1 toneladas. El Clase 3 saldrá a la venta el 22 de julio y el Clase 5 en septiembre próximo.

El CityStar es el más rentable y de mayor utilidad en su categoría, debido a su capacidad de carga, hasta 5,060 kilos, y el mejor rendimiento de combustible,

comentó Carlos Pardo, director general de Navistar México.

Los modelos se comercializarán a través de la red de concesionarios Navistar International, que ya supera los 80 puntos de venta y servicio en todo el país.

Se estima que en el mercado mexicano anualmente se comercializan alrededor de 10 mil unidades en Clase 3, así como 2 mil 500 en Clase 5. En esta última, al primer semestre del año, se comercializaron 861 camiones con una caída del 33% en la venta en comparación al mismo periodo del año anterior. International disminuyó 28% sus ventas en Clase 5.