La Feria Internacional de la Industria Automotriz se enfoca en el auto eléctrico

La Feria Internacional de la Industria Automotriz (IAA), la más importante del mundo en su género y cuya sede es Frankfurt, fue inaugurada este jueves por la canciller federal alemana Ángela Merkel, y entre las novedades que presenta se encontraron motores híbridos y eléctricos, íconos de la muestra donde participan casi mil cien expositores de 35 países.

En la edición 65 de la IAA se podrá ver autos de movilidad eléctrica. A la fecha, en Alemania sólo circulan 70 mil vehículos eléctricos en un país de 82 millones de habitantes y 44 millones de vehículos. Por ello, aunque la demanda es baja, strong>el gobierno germano espera llegar en 2020 a un millón de autos eléctricos en circulación.

El presidente de Volkswagen, Martin Winterkorn, explicó que ya no se trata de efectismo, sino de un cambio fundamental en la industria automotriz, pues si en años pasados estos autos eran piezas de exposición, ahora están listos para desembarcar en la vida real. Aseguró que VW está preparada a ser número uno también en este sector. "Según la demanda podemos ofrecer hasta 40 modelos con motores alternativos", precisó.

VW presenta "una ofensiva eléctrica" con modelos como el e-Up y el e-Golf, sus clásicos pero en versión eléctrica. BMW se suma con los i3 e i8 y Mercedes presume un Clase S Plug-in Hybrid, impulsado por completo con electricidad.

Norbert Reithofer, presidente de BMW, habló de una significativa porción de mercado y prometió posibilidades de crecimiento. Para BMW, la feria de Frankfurt es la principal plataforma de lanzamiento del modelo i3, cuyo desarrollo costó tres mil millones de euros.