Nissan Aguascalientes A2 cumple su primer año superando 130,000 unidades

La planta Aguascalientes A2 de Nissan producirá en su primer año en funcionamiento 135 mil unidades de Nissan Sentra, una cifra que la armadora considera un hito.

En un comunicado, Nissan explicó que la planta “se ha consolidado como uno de los complejos de manufactura más importantes del país y ha destacado por sus altos niveles de producción”.

Ello ayudará a que la producción de sus tres plantas en México supere las 800 mil unidades en 2014, destacó la compañía.

Nissan Aguascalientes A2 alcanzó su máxima capacidad tan solo 19 semanas después del arranque, sumando 32 mil unidades y produciendo 613 unidades por día.

También logró la certificación ISO 9001:2008 en tan solo cuatro semanas de operación, permitiendo a la planta exportar a países con rigurosos estándares de calidad, como Brasil y Estados Unidos, destacó el documento.

Un factor clave para la entrega de las unidades producidas en tiempo y forma fue la puesta en operación del Centro de Distribución Vehicular A2, con el que diariamente se trasladan 720 vehículos por vía férrea, además de 650 unidades vía terrestre.

Twitter: @RevistaT21