Colocan primera piedra de complejo Daimler-Nissan en Aguascalientes

El complejo denominado como “COMPAS” (Cooperation Manufacturing Plant Aguascalientes) que es la nueva planta de manufactura entre Daimler y la Alianza Renault-Nissan, colocó su primera piedra de la factoría que iniciará operaciones en 2017.

COMPAS es una inversión 50:50 de Daimler y Nissan en donde invertirán mil millones de dólares (mdd), para generar 230 mil vehículos anuales hacia 2020.

Con base en la perspectiva que se tiene en el proyecto, en 2017 iniciará la producción de los modelos Infiniti, mientras que los vehículos Mercedes-Benz arrancarán su ensamble en 2018.

Para Mercedes-Benz esta es la primera producción de vehículos compactos localizada en la región del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (NAFTA, por sus siglas en inglés), lo cual significa un importante crecimiento de nuestra huella de manufactura”, señaló Markus Schäfer, miembro de la mesa directiva de Mercedes-Benz Production & Supply Chain Management.

Esta nueva planta representa un ejemplo más de la creciente colaboración entre la Alianza Renault-Nissan y Daimler. México es un referente global en calidad y eficiencia, y esta es una de las principales razones por las cuales Daimler y Nissan hemos decidido producir en Aguascalientes vehículos compactos Premium de siguiente generación Mercedes-Benz e Infiniti”, comentó José Muñoz, Chairman de Nissan para la región de Norteamérica y Vicepresidente Ejecutivo de Nissan Motor Co.,Ltd.

COMPAS es liderado por un equipo directivo internacional de Daimler y Nissan: Ryoji Kurosawa es Director General; Uwe Jarosch es Director Financiero y Glaucio Leite es Director de Calidad.

Twitter: @RevistaT21