Economía ve próximo arreglo entre KIA y gobierno de NL

El Subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía (SE), Rogelio Garza, adelantó que está próximo el acuerdo entre la automotriz coreana KIA Motors México y el gobierno de Nuevo León.

Al dar a conocer el documento “Estadísticas a propósito de la industria automotriz”, elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el funcionario dijo que hasta hoy "todo está bien" con la firma coreana.

A su vez, añadió, la planta “arrancó operaciones el lunes, y el problema con la firma de convenio entre el estado y KIA tiene que ver con otra serie de arreglos que ya los están haciendo y lo que entiendo es que están muy cerca de llegar a un acuerdo; espero que esto pudiera ser en las siguientes dos semanas".

En cuanto a la inversión esperada para el desarrollo de la infraestructura carretera en la zona de Pesquería, donde está ubicada la planta de la armadora coreana, explicó que es misión del Gobierno Federal desarrollarla, no sólo para atender a una empresa, sino a las necesidades de desarrollo.

Twitter: @RevistaT21