Banderazo de salida a KIA Forte en Nuevo León

La planta de Kia Motors, establecida en Pesquería, Nuevo León, dio el banderazo de salida a la producción del modelo Forte que se pretende sea de una unidad por cada 56 segundos, es decir, 64 vehículos por hora.

A través de dicha cantidad, la automotriz busca llegar a su meta de producir más de 300 mil automóviles al año y con más de 11 mil modelos Fortes vendidos para 2016, solo en México.

El vehículo Forte perteneciente al segmento de vehículos compactos, cuyo exterior está equipado con luces de conducción diurna LED (DRL), faros delanteros tipo proyección con nivelador de altura y función de acompañamiento, faros de niebla delanteros, rines de aluminio de 17”, quemacocos eléctrico, spoiler trasero y luces traseras tipo LED.

Además, entre sus características destaca que cuenta con frenos de disco en las cuatro ruedas, sistema de frenos antibloqueo (ABS), control electrónico de estabilidad (ESC), asistente de arranque en pendientes (HAC), sistema de gestión de estabilidad (VSM) y seis bolsas de aire: frontales, laterales y tipo cortina, cierre de seguros automático sensible a la velocidad con apertura en caso de impacto, cámara de visión trasera y sensores de estacionamiento frontales y traseros.

En tanto, en su interior está equipado con un sistema de audio con pantalla táctil de 7” y sistema de conectividad Android Auto. Además, cuenta con paletas de cambio al volante (Paddle Shifter), sistema de modo de manejo normal, confort y sport, llave inteligente con botón de encendido así como volante y palanca de cambios forrados en piel.

En su versión más equipada (SX), este modelo cuenta con la nueva función de cajuela inteligente con apertura remota, asiento de conductor eléctrico con dos memorias y soporte lumbar eléctrico; en sus versiones LX y EX KIA Forte estará disponible con asientos de tela en colores gris y negro; mientras que su versión SX cuenta con asientos de piel en colores gris y negro.

Cabe señalar que en todas sus versiones KIA Forte cuenta con un motor de 2.0 L MPI de 4 cilindros, 150 @ 6200 rpm caballos de fuerza y torque de 142 lb-pie @ 4000 rpm; transmisión manual de seis velocidades disponible en la versión LX MT y una transmisión automática de seis velocidades disponible en las versiones LX AT, EX y SX; asimismo tiene un rendimiento combinado es de 15.48 km/l para trasmisión manual y 15.89 km/l para trasmisión automática.

Los colores en los que estará disponible en el país son: Blanco, Perla, Negro, Plata, Gris Metálico, Café, Rojo, Azul Celeste y Rojo Carmín.

Cabe señalar que la planta aún no cuenta con las espuelas para ferrocarril, debido a que aún no llega a un acuerdo con el gobierno del estado, por lo que el movimiento de estas unidades se realizará a través de autotransporte.

Twitter: @RevistaT21