Desacelera venta de autos híbridos en plena contingencia

Como resultado de los niveles de contaminación registrados en el Valle de México, entre el 5 de abril y 30 de junio se implementó una fase extraordinaria de la contingencia ambiental, en donde todos los vehículos sin importar su holograma de verificación dejaron de circular un día a la semana y un sábado al mes. Los vehículos híbridos y eléctricos estuvieron exentos de la medida.

A pesar de lo anterior, en abril el número de vehículos eléctricos e híbridos que se comercializó alcanzó 433 unidades, este volumen fue superior al registro de enero y febrero, respectivamente, pero menor al alcanzado en marzo, dio a conocer la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

De acuerdo con el reporte generado por el organismo, marzo pasado fue el ciclo con mayor venta de vehículos híbridos y eléctricos, con un total de 632, de este volumen, 586 fueron híbridos y 46 eléctricos.

En abril el número de vehículos eléctricos comercializados fue de 27, mientras que los híbridos que se comercializaron alcanzaron 406.

En el acumulado enero – abril 2016 se comercializaron mil 323 vehículos con este tipo de tecnologías. Este volumen representó 0.28% de las ventas totales de la industria.

Twitter: @RevistaT21