Tesla avanza en instalación de estaciones de recarga

Tesla Motors inauguró sus primeras estaciones de recarga para autos eléctricos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) como parte de su estrategia para incentivar el uso de vehículos cero emisiones.

Estamos muy contentos de traer un punto más dentro del plan de crecer en diferentes centros de carga alrededor de nuestras principales urbes, donde estamos recibiendo el interés de la gente para comprar los vehículos”, comentó Ricardo Blanco, responsable de la Comunicación de Tesla en México, durante la inauguración de tres estaciones de carga eléctrica instaladas en el hotel Courtyard Marriott.

En entrevista explicó que desde diciembre de 2015, cuando la empresa llegó a México, se han instalado 20 estaciones en puntos estratégicos como hoteles y centros comerciales,“tenemos muchas ganas y hay mucho interés en México; vemos mucha gente que quiere cambiar a un modelo que no genere emisiones y quiere ver cuáles son las alternativas para tener un transporte sustentable”, agregó.

Asimismo destacó que los puertos aéreos son un punto clave para la implementación de estaciones ya que, pese a que el 90% de la flota de vehículos eléctricos se recarga en casa, existe una demanda de quienes desean trasladarse grandes distancias y necesitan garantizar la autonomía de su automóvil, que en el caso de los vehículos Tesla es de 350 kilómetros en promedio.

Las estaciones de recarga que fueron instaladas son para automóviles eléctricos Tesla Model S, Model X, así como una universal. “No se trata nada más de una compañía, sino de una misión y la nuestra es muy clara: acelerar la transición del transporte y la energía sustentable ", dijo Ricardo Blanco.

Twitter:@XanathLastiri