En enero KIA México iniciará producción de Rio

Pesquería, NL.- A partir de enero de 2017 KIA Motors iniciará la producción del modelo Río en la recién inaugurada planta de Pesquería.

Con esto la producción anual estimada de la planta (300 mil unidades) se dividirá en partes iguales entre el Modelo Forte que actualmente ya se manufactura en esta sede y el Rio.

Este nuevo modelo, al igual que el Forte, además de su posicionamiento en el mercado doméstico surtiría la demanda de los mercados de Estados Unidos, Canadá, Puerto Rico, Colombia, Paraguay, Urugay. Y buscaría sumar el Medio Oriente y África, de acuerdo con lo señalado por Horacio Chávez, Managing Director de KIA Motors México.

La producción de los 150 mil vehículos Forte se dividirá en 60% a la versión Sedán y 40% hatchback", puntualizó Chávez.

Cabe recordar que con las 300 mil unidades anuales KIA buscaría tener 11% de participación del mercado mexicano, como T21 informó.

La producción del Forte comenzó en mayo pasado y ya cuenta con una participación de 3.1% en el mercado; se espera que cierre el año con un porcentaje de 3.4%, según el directivo.

Asimismo, Chávez destacó que cuando la planta esté trabajando a su máxima capacidad podrá producir hasta 400 unidades y generar 14 mil empleos directos; además esperan que el 100% de los proveedores de autopartes sean mexicanos, actualmente las empresas nacionales cuenta con una participación del 86 por ciento.

Twitter: @Irale1427