Firma china JAC comenzará producción de autos en México

A través de Giant Motor Latinoamérica, el productor de origen chino, Jianghai Automobile Company (JAC), iniciará el ensamble de automóviles en México, al instalarse en la planta de Ciudad Sahagún, Hidalgo. La inversión para el proyecto es de cuatro mil 400 millones de pesos y generará cerca de mil empleos.

Para este proyecto 50% provendrá de la firma Inbursa, propiedad de Carlos Slim, mientras que el resto de la inversión será aportada por la firma también de origen chino, Chori Co. Ltd.

Desde hace una década Giant Motors ha participado en la producción de camiones de reparto de bajo tonelaje, y lo hace desde su planta Ciudad Sahagún, bajo la marca FAW. El proyecto de incorporar la línea de automóviles se trabaja desde hace dos o tres años, en donde Elías Massri Sasson, Director General de Giant Motors proyectó la producción y comercialización de automóviles para pasajeros.

En tanto, JAC. productora de vehículos de carga y pasaje, está presente en México desde 2007, y en un principio con un distribuidor localizado en Culiacán, Sinaloa, pero eventualmente se sumaron más agencias en la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y Chihuahua.

JAC es el tercer fabricante de camiones y uno de los más grandes exportadores de vehículos comerciales ligeros, la cual en este mercado opera bajo la empresa Autocamiones de México, como el importador y distribuidor exclusivo.

En el acto de presentación de la marca participaron el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, el Gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, Elias Massri Sasson y Jun Hayami, de la compañía Chori Co. Ltd.

Comenta y síguenos en Twitter: @RevistaT21