Continental inaugura planta de frenos y turbo cargadores en SLP

La firma de componentes automotrices, Continental, inauguró una nueva planta en San Luis Potosí, donde canalizó una inversión de 167 millones de dólares (mdd) y donde se manufacturarán sistemas hidráulicos de frenos y turbo cargadores.

La nueva planta está ubicada en un terreno de 120 mil metros cuadrados, de ellos 23 mil están dispuestos para el edificio donde se producirán sistemas de frenos hidráulicos que integrarán soluciones para su accionamiento, modulación y presión de frenado así como proveer información al sistema electrónico y su interfaz con demás sistemas del vehículo.

En las mismas instalaciones, pero atendiendo a otra unidad de negocios de la compañía, la planta de San Luis Potosí producirá sistema de turbo cargadores. (Turbina centrífuga para accionar mediante un eje coaxial con ella, un compresor centrífugo para comprimir gases para así obtener más potencia en el vehículo).

Esta nueva planta automotriz refuerza la presencia de Continental en la región al sumarse a las Plantas de ContiTech y de llantas en San Luis Potosí y a 15 plantas, más dos centros de Investigación y desarrollo en México.

Comenta y sígueme en twitter: @GrupoT21