Continental registra incremento de ventas en 1T18

Para el primer trimestre de 2018 (1T18), la firma del sector automotriz, Continental, dio a conocer que tuvo un resultado positivo en el rubro de ventas, no así en el EBIT en donde experimentó una reducción de doble dígito.

En el documento compartido por la firma de origen alemán, se identifica que los ingresos sumaron 11 mil 012.7 millones de euros (mde), esto fue 0.1% por arriba del mismo ciclo del 1T17, en donde se ubicaron en 10 mil 999.9 mde.

En el renglón del EBIT, la firma registró mil 019.2 mde, una contracción de 10.2% con respecto a los mil 135.1 mde del ciclo de comparación.

En el margen del EBIT, Continental dio a conocer que fue de 9.3%, aunque en el mismo ciclo de 2017 fue de 10.3%, la perspectiva del margen del EBIT en 2018 es superar 10 por ciento.

“Para el año fiscal en curso, Continental considera que los efectos de tipo de cambio negativo por un total de más de mil millones de euros pueden afectar las ventas, en caso de que las tasas de cambio actuales representen el promedio para 2018 en general”, refirió en el comunicado.

Entre los elementos positivos que identifica Continental del año en curso es un crecimiento orgánico de 4.3%, con avance en mercados relevantes.

“A nivel mundial, la producción de vehículos y el mercado de reemplazo de neumáticos de pasajeros disminuyeron levemente en un uno por ciento. En este entorno de mercado débil, Automotive Group, con un crecimiento orgánico del 5.5%, superó una vez más la producción mundial de vehículos ligeros en aproximadamente siete puntos porcentuales", precisó.

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21