Nissan y BMW alcanzan 500 estaciones de carga en México

Nissan Mexicana y BMW Group México celebran la instalación de la estación de carga número 500 de su red conjunta en México. Desde el inicio de su alianza en 2015, las empresas han realizado una inversión de 100 millones de pesos, lo que representa un gran logro para las marcas pioneras de la movilidad eléctrica en el territorio mexicano.

La alianza entre Nissan Mexicana y BMW Group México se firmó en 2015 con el objetivo de impulsar el desarrollo de infraestructura de carga para vehículos eléctricos e híbridos conectables.

Ambas empresas han realizado esfuerzos para posicionarse como pioneras en movilidad eléctrica en México a través de distintas iniciativas para el desarrollo de una conducción libre de emisiones. Con lo que se ha dado certeza a los usuarios de estos vehículos para que pueden trasladarse en diferentes zonas del país y encontrar una estación de carga en su camino.

La presencia de los autos eléctricos e híbridos conectables es una realidad en México; Nissan y BMW Group están comprometidos a trabajar en proyectos que impulsen el crecimiento de este segmento ofreciendo al mercado productos tecnológicos, innovadores y amigables con el medio ambiente. Resultado de ello es el desarrollo de una importante red de estaciones de carga en el país, impulsando al mercado mexicano en el proceso de adopción de vehículos híbridos y eléctricos.

Como muestra de lo anterior, los clientes de los vehículos de Nissan y de BMW Group pueden cargar en todas las agencias de la Red de Distribuidores de ambas marcas, así como en cualquiera de las estaciones colocadas en cooperación con socios clave a nivel nacional. Es importante mencionar que el uso de estas estaciones de carga es sin ningún costo y son multiplataforma (adaptables a vehículos híbridos o eléctricos de las marcas Nissan y de BMW Group); además están ubicadas en puntos estratégicos como centros comerciales, universidades, restaurantes, etc.

Las ubicaciones de la red de estaciones de carga se encuentran disponibles en el sitio web que comparte la alianza entre Nissan y BMW Group: “ChargeNow”. En dicho sitio se pueden consultar los beneficios de los vehículos eléctricos, información de la carga y quiénes son los socios estratégicos que participan en el desarrollo de la infraestructura. Los proyectos no terminan, pues ambas marcas continuarán con la expansión de esta red de estaciones de carga, tanto con cargadores tipo 2 como con cargadores rápidos (de corriente directa que en tan solo 30 minutos se puede cargar el 80% de la batería del auto).

Comenta y síguenos: @GrupoT21