Ventas de Nissan caen 24.5% en septiembre; industria continúa a la baja

Las ventas de automóviles nuevos de Nissan en México tuvieron una disminución en septiembre de 2019 en comparación con igual periodo del año pasado, asimismo esta firma perdió participación en el mercado en este mes; en tanto, las ventas totales entre los distintos grupos y armadoras de vehículos ligeros cumple 28 meses de caída continua.

De acuerdo con el Reporte de venta de vehículos ligeros nuevos de septiembre de 2019, de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) y la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), Nissan colocó en el mercado mexicano 19 mil 124 unidades, 24.5% menos que en septiembre de 2018 cuando vendió 25 mil 324.

En cifras acumuladas, esta armadora, la de mayor participación en la venta de automóviles ligeros en el país, vendió en los primeros nueve meses de 2019 un total de 193 mil 830 unidades, mientras que el mismo periodo del año anterior fueron 229 mil 396, lo que significó una disminución de 15.5 por ciento.

Respecto a su participación en el mercado, entre enero y septiembre de este año, Nissan aportó el 20.3% del total de las ventas entre todas las armadoras, mientras que en el mismo periodo del año pasado su participación fue de 22.3 por ciento.

También puedes leer: Toyo Tire, un recorrido de aceleración constante

Aunque las cifras reportan una contracción, la marca nipona no es la única en registrar bajas en la comercialización de automóviles nuevos. Datos de la AMIA detallaron que en septiembre pasado se vendieron un total de 100 mil 734 vehículos, lo que representó una diferencia de -12.3% contra los 114 mil 876 colocadoss en septiembre de 2018.

En el acumulado 2019 se registraron 955 mil 395 unidades, una disminución de 7.5% en relación al mismo enero–septiembre del año pasado.

En días pasados Nissan anunció la llegada del nuevo Nissan Versa 2020 con innovaciones en seguridad, equipamiento tecnológico y diseño, lo que suma al nuevo portafolio de sedanes que implementó la marca en este año.

"La llegada del totalmente nuevo Nissan Versa 2020 a México representa un momento clave para la compañía en nuestro país, ya que viene a reforzar nuestro portafolio dentro del segmento más importante del mercado, los sedanes, el cual sostiene una participación por encima del 40% del volumen total de la industria," comentó José Román, Presidente y Director General de Nissan Mexicana.

Comenta y sígueme en Twitter: @XanathLastiri