Nissan, en el camino de la conducción autónoma

La marca japonesa de vehículos ligeros, Nissan, anunció su estrategia global “Nissan Intelligent Mobility”, con el objetivo de alcanzar una movilidad con cero accidentes y cero emisiones, totalmente vinculada al entorno.

Apostando a la tecnología, la marca busca transformar la manera de conducir vehículos, implementando sistemas de conducción inteligente y asistentes de conducción encaminado el futuro para dar paso a la conducción automatizada.

Nissan tiene como visión crear una movilidad inteligente abarcando tres aspectos fundamentales: la innovación que marca el porvenir en tracción, conducción e integración del coche en la sociedad.

La marca japonesa informó que en el futuro pretende que el automóvil se pueda conducir por sí mismo evitando el estrés de realizar esta acción, dejando la satisfacción de transitar por la ciudad, ya que la unidad sorteará el tráfico denso e incluso encontrará aparcamiento por sí solo, y con solo pulsar un botón, devolverá el control sobre el volante.

También lee: BMW innova con tecnología 4.0 en su línea de producción

La más reciente tecnología avanzada de Nissan, es el sistema ProPILOT Assist, un asistente de manejo diseñado para ayudar a los conductores durante largos viajes en la carretera y en su viaje diario por los embotellamientos, con un sensor de radar frontal y una cámara delantera, detrás del espejo retrovisor, el asistente de conducción puede mantener un espacio entre el automóvil y el que va delante, a una distancia preestablecida.

Comenta y síguenos en Twitter:: @GrupoT21

Consulta la edición electrónica de la revista T21 de marzo en este link.