Honda anuncia e:PROGRESS, sistema de carga inteligente

La armadora japonesa, Honda, en alianza con Moixa, anunciaron su primer servicio comercial de gestión de energía, bajo la nueva marca e:PROGRESS, que saldrá al mercado durante 2020.

e:PROGRESS ofrecerá un cargador inteligente específicamente diseñado para propietarios de vehículos eléctricos (VE) disponible inicialmente en el Reino Unido, Alemania y otros países europeos.

Honda ofrecerá el servicio en colaboración con el especialista en agrupación de recursos y carga inteligente Moixa, y la compañía de suministro de energía Vattenfall. A través del sistema de carga GridShare de Moixa, los clientes especificarán sus parámetros preferidos para el estado mínimo de carga eléctrica a través de una aplicación de teléfono.

El software inteligente GridShare optimiza la carga de la batería de los VE, consumiendo la energía de la red cuando se ofrece más barata y de forma más ecológica. Cuenta con la capacidad de agregar grupos de vehículos eléctricos enchufables para enviar energía de regreso a la red cuando está es más costosa y produzca más emisiones de carbono

La combinación de Moixa y Vattenfall permite a los propietarios de VE cargar su automóvil en un horario que hace un uso óptimo de la energía limpia disponible.

La solución de hardware preferente -el cargador inteligente- de este nuevo servicio es el Honda Power Charger. Es un dispositivo doméstico capaz de cargar completamente la batería de un Honda e con un suministro eléctrico de 32 A (amperes) en sólo cuatro horas. El sistema es significativamente más rápido que con una toma de pared doméstica estándar.

“La introducción de e:PROGRESS marca un hito clave para Honda en el desarrollo de nuestro negocio de Administración Energética en Europa, que reúne todo nuestro trabajo hasta la fecha para ofrecer valor para los propietarios de vehículos eléctricos. Este es nuestro primer paso hacia un modelo de negocio de servicios en el espacio energético, y estamos comprometidos a continuar invirtiendo y desarrollándonos en esta área como parte del movimiento hacia la electrificación y la adopción generalizada de vehículos eléctricos", comentó Jorgen Pluym, Líder del Proyecto de Gestión Energética de Honda Motor Europa.

Honda estima que el Power Charger llegará al mercado este verano, sin embargo, el servicio completo e:PROGRESS se llevará a lo largo de 2020.

Con este proyecto la armadora optimizará el uso de electricidad y el uso de fuentes renovables, (incluyendo energía solar, parques eólicos e hidroenergía), para así lograr su compromiso de reducir el bióxido de carbono (CO2) para 2030.

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21

Consulta la edición electrónica de la revista T21 de marzo en este link.