GM "enciende" motores y reanuda operaciones en México

General Motors de México anunció que reiniciará operaciones en sus complejos de ensamble de Ramos Arizpe, Coahuila, y Silao, Guanajuato, este viernes 22 de mayo, luego del paro temporal iniciado el 20 y 30 de marzo pasado, respectivamente, como medida sanitaria para prevenir la propagación de la pandemia COVID-19 (coronavirus) entre sus trabajadores.

Este anuncio se da luego de que la fabricante de autos completara la Autoevaluación de Seguridad Sanitaria y obtuviera el resultado de cumplimiento aprobatorio para laborar emitido por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

“Después de casi dos meses de suspensión de actividades, reabriremos nuestros complejos de manufactura aplicando los más estrictos protocolos de seguridad sanitaria y estamos listos para seguir adelante, trabajando por México”, comentó Francisco Garza, Presidente y Director General de GM de México, citado en un comunicado de prensa.

Cobertura especial: COVID-19 y su impacto en la cadena de suministro

Sin embargo, las plantas de manufactura ubicadas en Toluca, Estado de México, y San Luis Potosí aún no se determina la fecha para el reinicio de operaciones.

GM ha desarrollado un protocolo de seguridad sanitaria en sus plantas a nivel global siguiendo las indicaciones de organismos como la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Secretaria de Salud, el IMSS y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Dentro de las medidas sanitarias que implementará la compañía para garantizar la salud de los empleados están:

- Flujo de personas controlado en los accesos.
- Monitoreo de temperatura corporal al ingresar, así como la aplicación del cuestionario COVID-19.
- Uso y suministro de equipo de protección personal (cubrebocas y lentes de seguridad).
- Sanitización constante de estaciones de trabajo y áreas comunes.
- Abastecimiento de suministros de sanitización (gel antibacterial, toallas desinfectantes, etc.).
- Fomentar el distanciamiento físico y controlar el flujo de aire para ayudar a prevenir infecciones.

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21