Volkswagen anuncia fecha de reanudación de operaciones tras emergencia sanitaria

Volkswagen de México anunció que el próximo 15 de junio reanudará sus operaciones de manufactura en sus plantas de Cuatlancingo y Coronango, Puebla y en Silao, Guanajuato, luego de la suspensión temporal iniciada el pasado 30 de marzo como medida de prevención sanitaria para coadyuvar con la mitigación de la pandemia COVID-19 (coronavirus).

Pese a que la fabricación de equipo de transporte (donde se encuentra la producción y exportación automotriz) es considerada una actividad esencial, el gobierno de Puebla decretó que la reanudación de operaciones de la industria automotriz será hasta el 15 de junio, sin embargo, la fabricante alemana ha aceptado las disposiciones del gobierno poblano a pesar de contar con un protocolo de más de 100 lineamientos para garantizar la seguridad sanitaria de los trabajadores.

“Tras más de 2 meses de inactividad estamos listos para retomar con todo el ímpetu nuestras operaciones. Nuestro objetivo principal es proteger al máximo posible la salud de nuestros colaboradores, de sus familias y de la comunidad. Y para lograr esto nuestro retorno al trabajo será de forma gradual, con 30% de nuestro personal, e implementando más de 100 medidas específicas de higiene y prevención”, señaló mediante un comunicado Steffen Reiche, presidente del Consejo Ejecutivo de Volkswagen de México.

Dentro de los protocolos que establecerá Volkswagen para sus colaboradores será la toma de temperatura con un termómetro que le proporcionará la empresa, además de llenar un cuestionario con el que podrá descartar cualquier posible síntoma asociado a la enfermedad por SARS-COV2.

Asimismo, la fabricante alemana dio a conocer que duplicará las unidades de transporte del personal; en donde se instalarán dispensadores de gel sanitizante y todos los pasajeros deberán de portar gafas protectoras y cubrebocas en todo momento.

Cobertura especial: COVID-19 y su impacto en la cadena de suministro

Dentro de las plantas manufactureras los accesos principales se dividirán en zonas exclusivas para entrada o salida, evitando con ello contraflujos de personas; además de que se seguirá contando con la tecnología de cámaras termo gráficas y se señalará la distancia que deberá mantenerse entre cada persona en las puertas de entrada y salida de las instalaciones.

“En Volkswagen de México contamos con una cadena de producción robusta que, frente a esta situación de crisis sanitaria, está alineada a los estándares de protección establecidos por Volkswagen para sus plantas a nivel mundial”, destacó Steffen Reiche.

La firma alemana entregará alrededor de 15,000 paquetes de bienvenida para la protección sanitaria de sus colaborares en los que incluyen, materiales de protección, un termómetro, un manual para el regreso a las actividades, una tabla de registro de temperatura y el cuestionario de salud que cada colaborador deberá contestar antes de salir de su casa.

Volkswagen durante abril comercializó 3,735 vehículos, lo que significó una caída del 66.3% en contraste con el mismo mes de 2019, en tanto que no se registró producción en ese mismo periodo.

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21

  • Consulta la edición electrónica de la revista T21 de junio en este link
  • Suscríbete aquí al boletín de noticias de T21
  • Solicita tu suscripción a la revista impresa en: suscripciones@t21.com.mx