AMDA y Jato se unen para lanzar plataforma de venta de autos ante contingencia sanitaria

La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) y la firma Jato Dynamics realizaron un acuerdo de colaboración para apoyar a los vendedores de las distribuidoras automotrices con una plataforma digital llamada Flex Mx.

Esta herramienta digital apoyará a los agentes de las diversas distribuidoras en realizar un proceso de venta digital de automóviles nuevos, facilitando dicha labor, ya que en diversas entidades aún se encuentran cerrados los pisos de venta automotriz como medida sanitaria para evitar la propagación de la pandemia COVID-19 (coronavirus).

“Ante la determinación del gobierno mexicano de tener que cerrar los pisos de venta de las distribuidoras automotrices únicamente estamos apostando la comercialización de vehículos utilizando los medios a distancia” afirmó Guillermo Rosales Zárate, director general adjunto de la AMDA en videoconferencia.

A través de la plataforma Flex Mx, la fuerza comercial tendrá al alcance de la mano el poder conocer y comparar las especificaciones de cada una de las unidades, así como realizar una oferta comercial (incentivos) a los posibles compradores y, a su vez, realizar el cálculo del costo total de propiedad de los vehículos disponibles en el mercado mexicano.

“La pandemia le vino a dar un empujón a las plataformas digitales (…) actualmente toda la interacción con los clientes es absolutamente digital, lo que vino a dar un cambio en la comercialización de autos”, aseguró Gerardo San Román, director para América Latina de Jato Dynamics.

Cabe destacar que con dicha herramienta se pretende que los distribuidores de autos puedan colocar 10 automóviles más al mes, es decir, 120 vehículos nuevos más al año por distribuidor.

Comenta y síguenos en Twitter: @ItzelDuranM / @GrupoT21

  • Consulta la edición electrónica de la revista T21 de junio en este link
  • Suscríbete aquí al boletín de noticias de T21
  • Solicita tu suscripción a la revista impresa en: suscripciones@t21.com.mx