Volkswagen México detecta casos de COVID-19 en sus colaboradores

Volkswagen dio a conocer que desde el pasado martes 16 de junio ha aplicado pruebas rápidas a su personal que ha permanecido fuera de sus plantas en México desde el paro temporal iniciado a partir del pasado 30 de marzo, como medida de prevención sanitaria para evitar la propagación de la pandemia por COVID-19 (coronavirus).

De acuerdo con la fabricante alemana las pruebas que aplica cuentan con una efectividad del 90%, lo cual permite identificar la presencia de anticuerpos específicos contra SARS-Cov-2 y de esta manera poder incorporar a sus operaciones a personal libre de coronavirus.

“Del total de las personas que laboran dentro de la planta de vehículos de Puebla, más del 98% de colaboradores han arrojado como resultado no presencia del virus activo”, aseguró Volkswagen de México mediante un comunicado de prensa.

Cabe destacar que el 2% de los colaboradores que ha resultado portador activo del virus causante del COVID-19, ha sido canalizado bajo un protocolo de resguardo domiciliario por un periodo de 14 días; asimismo, Volkswagen confirmó que la mayoría de estos colaboradores son portadores asintomáticos.

La firma alemana aseguró que desde el pasado martes 16 de junio ha iniciado de forma reducida la fase para capacitación, acciones de preparación y llenado de procesos productivos para que el personal pueda contar con todos los conocimientos y herramientas necesarios para el reinicio de operaciones.

Cobertura especial: COVID-19 y su impacto en la cadena de suministro

En cuanto a las medidas sanitarias Volkswagen de México ha contemplado más de 100 medidas de higiene y prevención dentro de su plan de reinicio de actividades, que incluye desde la vida personal de sus colaboradores hasta la jornada laboral.

Por su parte, el gobernador de Puebla, Miguel Barbabosa, señaló en conferencia de prensa que aún no existen condiciones para el regreso de las actividades en la entidad, como la industria automotriz y de la construcción, ya que en dicha entidad se reportaron 1,059 casos de coronavirus y 33 fallecidos en las últimas 72 horas.

Asimismo, invitó a las industrias automotriz y de la construcción, así como a las proveedoras de autopartes, al comercio y a los poblanos, a crear las condiciones que permitan contener la pandemia y revertir la curva de contagios.

El mandatario aseguró que ha mantenido la vigencia de los decretos que emitió en el periódico oficial para hacerle frente a la pandemia, mismos que continuará vigilando que sean respetados y aplicados por la sociedad, las compañías y el sector comercial.

Cabe destacar que en el decreto publicado en el periódico oficial el pasado 12 de junio se establece que en dicha entidad no existen las condiciones para reanudar las actividades de la industria automotriz y de construcción, frenando con esto la reanudación de operaciones.

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21

  • Consulta la edición electrónica de la revista T21 de junio en este link
  • Suscríbete aquí al boletín de noticias de T21
  • Solicita tu suscripción a la revista impresa en: suscripciones@t21.com.mx