Mazda anuncia reanudación de operaciones con normalidad a partir de agosto

Mazda Motor Corporation dio a conocer que reanudará sus operaciones normales de fábrica a partir del próximo 27 de julio, con la producción que venía trabajando antes de la pandemia generada por el COVID-19 (coronavirus) y con operaciones de doble turno en la plantas de Ujina y en las factorías 1 y 2 de Hofu, situadas en Japón.

Cabe destacar que durante el resto de julio, Mazda finalizará los ajustes de producción implementados en plantas en Japón, México y Tailandia causados por la pandemia para retomar sus niveles pre pandemia a partir de agosto próximo.

Durante el primer semestre de 2020 la marca logró colocar 28,633 automóviles en Norteamérica, una disminución del 37.1% en comparación con el mismo periodo del año anterior cuando registró 45,512 unidades.

A nivel Norteamérica, el modelo CX-5 fue el más comercializado con 65,072 unidades en los primeros seis meses del año, disminuyendo un 12.5% en comparación con el mismo periodo de 2019.

Sin embargo, de toda la gama de autos comercializados por la compañía en el primer semestre del 2020, los modelos MX-5 Miata y CX-9 fueron los únicos que tuvieron un crecimiento en la demanda del 27.3% y 48.9%, respectivamente, comparado con el mismo periodo del año anterior.

Sólo durante junio de 2020 la marca vendió 5,572 vehículos en Norteamérica, una disminución del 13.3% en comparación con las 6,430 unidades colocadas el mismo mes del año anterior.

Ante el incremento de las ventas y el pronóstico futuro de la demanda de productos en Estados Unidos, la marca reanudará la operación completa de fábrica en todo el mundo para agosto.

“La demanda de automóviles por parte de los consumidores ha comenzado a recuperarse en algunos mercados, Mazda procederá con medidas cautelosas para satisfacer las solicitudes de los clientes, mientras continúa implementando medidas de prevención de infección”, se lee un el comunicado de la compañía.

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21

  • Consulta la edición electrónica de la revista T21 de julio en este link
  • Suscríbete aquí al boletín de noticias de T21
  • Solicita tu suscripción a la revista impresa en: suscripciones@t21.com.mx