Toyota México reajusta su objetivo anual ante emergencia sanitaria

Toyota México anunció este miércoles un reajuste a la baja de su objetivo anual de ventas debido a la actual pandemia por COVID -19 (coronavirus), considerando los resultados como algo secundario bajo el presente contexto, donde dará mayor peso al cuidado de su personal y la mejora continua.

De acuerdo con el fabricante de automóviles de origen japonés para finales de 2020 prevé ventas por 72,500 unidades, lo que significará una reducción del 31.39% desde los 105,663 automóviles comercializados un año antes.

La firma automotriz estimó que del total de ventas para este año, el 16% corresponderá a automóviles híbridos.

“Luego de un proceso de análisis de nuestro equipo de Toyota Motors Norteamérica y los distribuidores hicimos un análisis de la industria en el cual obtuvimos el objetivo de colocar 72,500 unidades para el cierre del 2020. Este año la prioridad para la compañía ha enfocado sus esfuerzos en procurar el bienestar de sus asociados, distribuidores y clientes”, aseguró Guillermo Díaz, director de operaciones de Toyota Motor Sales en conferencia virtual.

Durante el primer semestre de 2020 la marca ha vendido 43,549 vehículos nuevos, 60.06% de total de unidades de la nueva previsión para este año, pero representan una caída del 25.64% en contraste con las 58,564 unidades que se registraron durante el mismo periodo del 2019, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Así mismo, estimó que para 2021 el número de unidades comercializadas se mantendrá dentro del mismo rango que este 2020.

Toyota previó que la industria automotriz en México logre vender unas 900 mil unidades para el cierre de este año ante el actual contexto económico y social provocado por el COVID-19.

La fabricante dio a conocer que se encuentra en la reanudación de su producción, luego del paro de más de 40 días de sus plantas en Baja California y Guanajuato como medida sanitaria para evitar la propagación de la pandemia provocada por coronavirus.

Detalló que su producción actual se encuentra en un nivel del 80% a lo que se venía manejando antes de la emergencia sanitaria, de acuerdo con Marisol Blanco, gerente de relaciones públicas de la marca.

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