Venta de autos se mantiene a la baja, septiembre una nueva caída

Durante septiembre del 2020 se comercializaron en México 77,784 automóviles nuevos, lo que significó un descenso de 22.8% en contraste con las 100,737 unidades colocadas durante el mismo mes de 2019, de acuerdo con las cifras publicadas este viernes por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En el acumulado del periodo enero-septiembre se registraron 664,194 unidas colocadas, lo que significó una caída anual del 30.5% en comparación con los 955,393 automóviles comercializados durante el mismo periodo de 2019.

Durante los primeros nueve meses del 2020 cuatro marcas automotrices registraron el 55.15% de las unidades vendidas en el país. Nissan logró la mayor participación con el 20.6% del total de unidades colocadas con 136,684 vehículos, este volumen representó una caída de 29.5% en comparación con las 193,830 unidades del mismo periodo de 2019.

General Motors se situó como la segunda marca con mayor comercialización en el mercado mexicano, con una participación del 16% al desplazar 106,369 vehículos en el periodo referido, con un retroceso en sus ventas de 29.6% en contraste con las 151,093 unidades del 2019.

La tercera marca con mayor participación en el mercado es Volkswagen con 68,397 unidades y un 10% de cuota del mercado en los primeros nueve meses del 2020, el volumen alcanzado es una caída de 33.5% en comparación con el mismo periodo de 2019.

Toyota tuvo una participación en el mercado del 8.28% durante enero-septiembre del 2020 al comercializar 55,017 vehículos, lo que representó una caída anual del 27.5% en contraste con los 75,928 automóviles vendidos durante el mismo periodo del año pasado.

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21

  • Consulta la edición electrónica de la revista T21 de octubre en este link
  • Suscríbete aquí al boletín de noticias de T21
  • Solicita tu suscripción a la revista impresa en: suscripciones@t21.com.mx