Volkswagen fabricará su nueva SUV Taos en México

Volkswagen de México presentó de manera virtual su nueva SUV llamada Taos, la cual será producida en la planta de San José Chiapa, Puebla.

“Volkswagen ha invertido en los últimos 10 años más de 7,400 millones de dólares, de los cuales más de 400 millones de dólares han sido destinados para la producción del modelo Taos. Esto es una señal de la confianza que Volkswagen tiene en México y en la planta de Puebla”, comentó Steffen Reiche, presidente del Consejo Ejecutivo de Volkswagen de México en la presentación virtual.

La producción de la nueva SUV representó modificaciones en sus líneas de producción y una expansión de cerca de 3,000 metros cuadrados en capacidad de almacenamiento de troqueles, así como la adición de 17 nuevos herramentales en el proceso de prensas para la producción de piezas de la carrocería, la integración de 354 nuevos robots y dos nuevas cabinas de soldadura láser.

Studnt Jensen Anders, vicepresidente de la Organización Nacional de Ventas (NSO) de Volkswagen, aseguró que el primer mercado en donde se comercializará dicho modelo es en México y se lanzará al mercado internacional hasta 2021.

De acuerdo con la compañía, para la producción de Taos, Volkswagen de México destinó cerca de 30,000 horas de entrenamiento para su personal, sin embargo, con la producción de la nueva SUV la planta de Puebla suma ya cuatro modelos fabricados, basados en la estrategia modular MQB del Grupo Volkswagen: Golf, Jetta, Tiguan y ahora Taos.

Comenta y síguenos en Twitter: @ItzelDuranM / @GrupoT21

  • Consulta la edición electrónica de la revista T21 de octubre en este link
  • Suscríbete aquí al boletín de noticias de T21
  • Solicita tu suscripción a la revista impresa en: suscripciones@t21.com.mx