Disminuye 17.4% robo de vehículos en México: AMIS

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) dio a conocer que entre octubre de 2019 a septiembre de 2020 fueron robados 73,223 vehículos asegurados en México, lo que significó en reducción del 17.4% en comparación con las 88,688 unidades hurtadas en el periodo anterior (2018-2019).

De acuerdo con la AMIS, el número total de unidades robadas en los últimos 12 meses es el menor volumen de unidades hurtadas en los últimos cuatro años.

“Los resultados al cierre del tercer trimestre son un reflejo, además del confinamiento por la pandemia, de las diversas estrategias que autoridades de gobierno, en coordinación con la iniciativa privada, han emprendido para frenar este delito a nivel estatal y federal. La tendencia actual ya muestra una clara disminución; de seguir así podríamos cerrar el año con resultados no registrados desde 2016”, señaló Recaredo Arias, director general de la AMIS.

El Estado de México continúa liderando el robo de autos en el país con 20,402 vehículos hurtados durante octubre de 2019 a septiembre del 2020, no obstante, presentó una disminución del 16% respecto al mismo periodo un año anterior, de acuerdo con el Reporte de Robo de Vehículos Asegurados.

Jalisco le sigue con 10,663 automóviles hurtados durante el periodo mencionado, lo que representó una disminución anual del 16%; Ciudad de México fue la tercera entidad con mayor volumen de unidades hurtadas al registrar 7,596 unidades, lo que significó un descenso del 24 por ciento.

Por su parte en Guanajuato se registraron 4,738 vehículos robados, colocándose como la cuarta entidad con mayor volumen de unidades hurtadas, lo que significó un incremento del 4% anual; la quinta entidad fue Puebla al obtener 3,914 vehículos robados en los últimos 12 meses, lo que significó un descenso del 37 por ciento.

El directivo de la AMIS aseguró que Puebla, Estado de México y Ciudad de México han registrado resultados importantes en la disminución del robo de vehículos asegurados, los cuales son consecuencia de las estrategias focalizadas que encabeza la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21

  • Consulta la edición electrónica de la revista T21 de octubre en este link
  • Suscríbete aquí al boletín de noticias de T21
  • Solicita tu suscripción a la revista impresa en: suscripciones@t21.com.mx