Implantarán siete rutas piloto para elevar aforo de Tren Suburbano

A partir de febrero y por un periodo de seis meses, el Sistema Uno del Tren Suburbano que corre de Buenavista, en el Distrito Federal, a Cuautitlán, estado de México, contará con siete rutas alimentadoras con las que se busca incrementar el aforo a este sistema de transporte.

Con ello se tendrían dos mil 500 pasajeros más por día, adelantó el director comercial de Ferrocarriles Suburbanos, Mauricio Trejo Pertack, quien dijo que este programa se lleva a cabo a través de la Secretaría de Transporte del Estado de México.

"Nos han pedido el monitoreo del progreso de estas rutas y si los resultados son favorables, esto se podría replicar a otras del sistema del tren y por lo tanto, mejorar la conectividad. Estamos hablando que serían para el municipio de Cuautitlán, Tultitlán y Tlanepantla", detalló en conferencia de prensa.

En el periodo 2013-2014, este sistema de transporte registró un incremento de 6% en el aforo, porcentaje con el que también se estima cerrar el presente año.

Adicional a la afluencia por las rutas alimentadoras, la conexión en la estación Lechería con el Mexibús sumaría 15 mil pasajeros por día, aunque la infraestructura de interconexión dependerá de la empresa concesionaria de este medio de transporte.

Twitter: @RevistaT21