Gobierno Federal pospone indefinidamente el tren México-Querétaro

Luis Videgaray, titular de la Secretaría (Ministerio) de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer que el proyecto del tren de alta velocidad (TAV) México-Querétaro se pospone de manera indefinida como parte del ajuste presupuestal del 2015 que realizará el gobierno federal como resultado de los precios internacionales del petróleo.

Al dar a conocer el ajuste presupuestal, Luis Videgaray precisó que este proyecto se pospondrán de forma temporal, no obstante, el proyecto del Tren Transpeninsular será cancelado de forma definitiva.

Estos proyectos se modificaron, toda vez que se hará un ajuste en la inversión del gobierno federal por 18 mil millones de pesos.

Entre otros elementos, se consideran ajuste en partidas como el 10% de las áreas de comunicación social, al tiempo que no se crearán nuevas plazas en el gobierno.

El proyecto que no queda afectado por el ajuste presupuestario es el del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), valorado en cerca de 170 mil millones de pesos (mdp).

Twitter: @RevistaT21