Tras percance, se espera que hoy concluyan los trabajos de reparación en Aguascalientes

Luego de que el pasado sábado volcara un ferrocarril en las vías ferroviarias de Aguascalientes se espera que los trabajos de reparación por parte de Ferromex, empresa concesionaria de esta vía, culminen este día.

De acuerdo con medios locales, entre los factores que influyeron para que cuatro vagones se descarrilaran y volcaran a un costado de la vía, y otros seis se salieran de los rieles, sin recostarse, destacan las acciones vandálicas de distintas personas que buscan llevarse fierro para venderlo, lo que genera el daño a la estructura ferroviaria, aunado a que debido a las abundantes lluvias en la región las vías se han visto afectadas.

Dicho percance se generó luego de que el ferrocarril proveniente de Torreón, Coahuila, cuya mercancía transportada era semillas, arribara a la estación de Pabellón de Arteaga, al filo de las siete de la mañana, para posteriormente y luego de haber concluido el trámite de corroborar programación de viaje, el jefe de la oficina ferroviaria le autorizara continuar su camino hacia la Ciudad de México, siendo así que apenas reiniciado la marcha del tren, se generó el percance, en la ruta Torreón-México, a la altura del kilómetro 612+300 de dicho tramo ferroviario, en las cercanías de su kilómetro uno. Este incidente afortunadamente, de acuerdo con medios locales, no registró ninguna víctima.

Ferromex, por su parte, arribó al lugar del percance, para en conjunto con elementos de Protección Civil del estado, resguardar la zona y evitar el saqueo de mercancías, asimismo con el fin de iniciar las labores de limpieza de las vías y de restauración del tramo dañado por las lluvias y el vandalismo. Dichas acciones transcurrirían en las siguientes 72 horas posteriores al percance, por lo que se espera que hoy culminen.

Twitter: @RevistaT21