BNSF Logistics México, con visión positiva en 2020

BNSF Logistics México, empresa proveedora de servicios logísticos subsidiaria de BNSF Railway y que comenzó a operar en 2017, busca incrementar su presencia en el país, a pesar de haber registrado el año pasado una caída de 8% en ventas comparado con lo obtenido en 2018, debido a la desaceleración de la economía de Estados Unidos.

“En México nos mantenemos positivos teniendo en cuenta las expectativas a nivel mundial, esperamos que la entrada en vigor del T-MEC (Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá) se disipe la incertidumbre vivida en 2019”, indicó Luis Hernández Grimaldo, Managing Director de BNSF Logistics Mexico, a T21.

Puedes leer: Incertidumbre en el camino…

Esta visión positiva se debe principalmente a que en 2019 BNSF arrancó con servicios cross-border intermodal y carretero a temperatura controlada para varios clientes cruzando por Laredo, Tijuana y Mexicali, por lo que el objetivo es consolidar estos servicios, de acuerdo con el directivo.

Además, pese a que este año se prevé que el desbalance de contenedores de importación respecto a exportación continúe, se espera que la ratificación del T-MEC, aprobado por Estados Unidos y México y a la espera del parlamento canadiense, genere certidumbre en el manejo de carga entre los tres países norteamericanos.

Este año BNSF Logistics integrará una nueva oficina para su servicio en el país, la cual está por definirse si se establecerá en Monterrey en donde ya tienen varios clientes o en la Ciudad de México en donde, aunque ya tienen clientes, quieren abarcar más mercado, de acuerdo con Hernández Grimaldo.

Destaca que, en 2019, los sectores a los que atendió BNSF Logistics fueron manufactura que representó 45% del negocio; productos de consumo, 21%; energías renovables, 12%; oil & gas 3%; y otros, 19 por ciento.

Comenta y síguenos en Twitter: @Irale1427 / @GrupoT21