Fonatur anuncia adjudicación del Tramo 3 para Tren Maya

Este día, el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) anunció el consorcio ganador para la construcción del tramo 3 del Tren Maya, el cual, recorre aproximadamente 172 kilómetros, desde Calkiní, Campeche hasta Izamal, Yucatán.

De las ocho propuestas, la que mejor puntaje presentó fue el consorcio integrado por las empresas Construcciones Urales S.A. de C.V., Gami Ingenería e Instalaciones S.A. de C.V. y Azvi S.A.U. al acumular 95.09 puntos, de los cuales 45.09 derivaron de su propuesta técnica y 50 puntos de su propuesta económica.

De acuerdo con el Fonatur, de los 16 consorcios que participaron en la licitación pública internacional, se desecharon dos propuestas debido a falta de documentación solicitada; una propuesta por falta de recursos humanos; cinco propuestas desechadas porque sus propuestas técnicas recibieron un puntaje menor a los 37.5 puntos.

Cobertura especial: COVID-19 y su impacto en la cadena de suministro

El contrato por el tramo 3 será por 10 mil 192 millones 938 mil 694.58 pesos con IVA y se firmará con la autorización de la autoridad de salud el 25 de mayo, fecha en la que también se iniciarán obras de construcción.

Hasta el momento se han adjudicado los tramos 1,2 y 3 de la infraestructura. El tramo 1 que va de Palenque a Escárcega fue adjudicado el 23 de abril al consorcio integrado por Mota-Engil México SAPI de CV, China Communications Construction Company LTD, Gavil Ingeniería SA de CV, EYASA s de RL de CV, y Grupo COSH SA de CV.; mientras que el tramo 2 fue adjudicado el 30 de abril a Operadora CICSA S.A. de C.V., de Grupo Carso, del empresario mexicano Carlos Slim, y FCC Construcción S.A.

Comenta y síguenos en Twitter: @Irale1427 / @GrupoT21