Las soluciones de nube de Huawei ayudan a gestionar el incremento de escala

Con un incremento significativo en la escala y el volumen de pasajeros, hay una exigencia creciente para que las líneas de tren urbano se integren en redes multilínea, requiriendo operaciones más inteligentes y eficientes. Esto plantea nuevos desafíos para los sistemas de TIC.

Normalmente, las líneas de tren urbano operan de manera independiente y carecen de una arquitectura consistente de servicios, plataforma técnica y datos, siendo complejo compartir la experiencia de operaciones y construcción de los trenes urbanos. Huawei ofrece sus soluciones en la nube para hacer frente a estos desafíos, facilitando la gestión de redes de tren a gran escala, estableciendo un cimiento sólido para una vinculación de servicios más cercana y el despliegue de análisis de Big Data.

DESPLIEGUE DE TECNOLOGÍAS 4G LTE DE HUAWEI EN ETIOPÍA
Adís Abeba, la capital de Etiopía y el centro económico y de transporte del país, invirtió 475 millones de dólares en el proyecto de Tránsito de Trenes Ligeros para aliviar sus altas tasas de congestión de tráfico. Huawei se adjudicó el proyecto, marcando la primera vez que sus innovadoras tecnologías LTE se utilizan para el despacho de voz en tren ligero y la transmisión de datos de boletos.

REQUERIMIENTOS DEL PROYECTO

  • El cliente necesitaba una red inalámbrica para proporcionar servicios de troncalización y boletaje, así como una red cableada de backbone para transportar las comunicaciones, señalización, boletos y los servicios.
  • Se requería un almacenamiento centralizado y la gestión unificada de los videos generados por todas las vías para reducir el costo del equipo. Asimismo, se requería que todas las cámaras IP (IPC) proporcionaran un servicio de videovigilancia de alta definición (HD) para facilitar las operaciones.
  • Era fundamental que el equipo en cada estación fuera capaz de acceder a las subestaciones mediante redes de acceso libres de un punto único de fallo.
  • Se requería un sistema de gestión de la red que garantizara la gestión unificada de los sistemas de comunicación, mediante la recopilación de las alarmas para los sistemas de comunicación.

La Solución de Tren Urbano Digital de Huawei integra soluciones secundarias, tales como LTE-M para tren urbano y Redes Dedicadas de Comunicaciones completas e integradas con soporte básico. La red hace posibles servicios como el despacho inalámbrico, videovigilancia HD, almacenamiento de datos y telefonía de comunicaciones unificadas.

POR QUÉ LA SOLUCIÓN DE TREN URBANO DIGITAL DE HUAWEI FUE LA RESPUESTA
• La innovadora solución de Tren Urbano Digital de Huawei permite que tanto los servicios en tiempo real como en tiempo no real (comunicaciones, señalización, emisión de boletos, voz y datos) se transmitan sobre una misma red.

• Mediante la integración de múltiples redes, como las de boletos y comunicaciones, el sistema habilita la transmisión inalámbrica en tiempo real de grandes cantidades de datos para el sistema de emisión de boletos y permite el despacho de voz y la transmisión de datos simultáneamente.

Huawei proporciona almacenamiento distribuido desplegado tanto en las líneas norte-sur como este-oeste, mejorando el costo y la confiabilidad. Cámaras IP de HD y flujo dual se desplegaron en los sitios frontales de vigilancia para dar soporte video HD.

• El sistema de gestión unificada propietario de Huawei, eSight, supervisa el desempeño y el estatus del equipo de toda la red mediante su interfaz gráfica, ubicando problemas rápidamente gracias a su función de análisis de correlación de fallos.

MEJORAMOS LOS SERVICIOS DE TRENES EN LA LÍNEA 11 DL METRO DE SHENZHEN
La Línea 11 del metro de Shenzhen, China, comenzó operaciones el 28 de junio de 2016; es una línea exprés típica con una velocidad pico de 120 km/h y 18 estaciones que abarcan más de 50 km, atravesando diversos tipos de terreno como caminos elevados, túneles y superficies niveladas.

Desafíos que planteaba este proyecto
Esta línea experimenta condiciones electromagnéticas complejas, generando exigencias rigurosas para la red inalámbrica tren a tierra en términos de movilidad, confiabilidad y resistencia ante las interferencias.

Implementando la solución de comunicaciones inalámbricas tren a tierra eLTE de Huawei
Para resolver los desafíos citados, Huawei ofrece la solución de comunicaciones inalámbricas tren a tierra eLTE que cuenta con las siguientes funcionalidades:

• Tecnología de cobertura mejorada específica para las aplicaciones de líneas del metro; la cantidad de dispositivos desplegados al lado de la vía es una quinta parte de lo normal.
• Tecnología exclusiva de control de frecuencia automático (AFC) para garantizar la transmisión estable de datos a velocidades del tren de hasta 120 km/h.
• La solución eLTE ayuda a que la Línea 11 del metro de Shenzhen implemente transmisiones de datos en tiempo real, ofreciendo noticias, juegos y otros servicios de video en tiempo real, además de cargar los videos de vigilancia de los vagones y carros en tiempo real.

Durante la construcción, la implementación de la solución inalámbrica tren a tierra LTE se enfrentó con entornos complejos, calendarios de entrega muy ajustados y otras dificultades. Con una amplia experiencia en entregas en la industria de los ferrocarriles, Huawei habilitó al metro de Shenzhen con soluciones LTE extremo a extremo:

• Las estimaciones de la red, la simulación del sistema, el examen del diseño, la definición de parámetros y el diseño del sistema se planifican adecuadamente en función de los requisitos ferroviarios para la cobertura inalámbrica. De este modo, Huawei garantiza que la planificación de la red sea precisa, razonable y escalable.

Huawei ofreció expertos experimentados en la industria y una gestión de proyectos pionera para identificar y controlar eficazmente los riesgos de los proyectos, así como equipos de investigación y desarrollo (I+D) con capacidad de respuesta para ayudar a solucionar problemas rápidamente.

Huawei proporcionó soluciones integradas con servicios dedicados de optimización de red, tales como verificación por sitio, optimización de toda la red, optimización de servicios de voz, optimización de servicios de datos y verificación de sistemas.

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