En México e-commerce alcanzará ventas por 121 mil mdp en el 2013

Las ventas del comercio electrónico en México aumentarán este año un 42% aproximadamente, al sumar los 121 mil millones de pesos, estimó la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI).

Renato Juárez, vicepresidente del organismo, señaló que a pesar del entorno económico, el e-commerce en el país ha mantenido un crecimiento constante a niveles positivos, con 17 millones de compradores activos, además de diversificarse a más productos y servicios. Al presentar el estudio de Comercio Electrónico de la AMIPCI, comentó que si bien la mayor parte de las transacciones en el pasado eran principalmente la compra de viajes, en la actualidad otros segmentos han ido cobrando relevancia.

Ya está muy generalizado el tema de compras, ya no sólo es tecnología, tiene que ver con la diversificación que existe del internauta en México. Al día de hoy se compran desde boletos de avión hasta juguetes,

afirmó.

En el año 2012, un 44% de los internautas compró por Internet música o películas, alrededor del 37% ropa o accesorios, un 38% computadoras; mientras que la parte de viajes descendió de 64% al 31% en comparación al 2011.

El vicepresidente de AMIPICI señaló que esta situación ha impulsado que un mayor número de comercios tradicionales (incluidas grandes empresas) decidan entrar al e-commerce, ante el crecimiento potencial registrado recientemente.

De acuerdo con el estudio, las tarjetas de crédito son el medio de pago más utilizado, con el 64%; seguido por del depósito en sucursal con el 12%, 11% por transferencias y el 9% de pagos en tiendas de conveniencia. Juárez agregó que las mayores ventas son en diciembre, de hecho la última parte del año representa el 30 % del total de las ventas en línea, impulsados por la temporada navideña y le Buen Fin.