Prevalecerán las temperaturas frías durante el fin de semana

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este fin de semana as temperaturas frías prevalecerán desde el viernes 29 hasta el lunes 01 de febrero.

El día viernes la Tormenta Invernal se habrá disipado en la costa oriental de Estados Unidos, mientras que el frente frío No. 34 se localizará en el Mar Caribe, sin afectar México; no obstante, de acuerdo con el SMN un nuevo frente frío se aproximará al noroeste de México durante la tarde del sábado, ingresando en el norte de Baja California el domingo por la mañana, mientras que el lunes se extenderá desde Chihuahua hasta Baja California Sur.

Dicho frente se asociará con una baja presión de núcleo frío localizada en el suroeste de Estados Unidos y con la corriente en Chorro, condición que favorecerá un fuerte descenso de temperatura, lluvia y vientos fuertes con rachas que podrían superar los 70 kilómetros por hora en el noroeste del Territorio Nacional.

Asimismo, se presentarán condiciones favorables para la ocurrencia de nieve, aguanieve o lluvia engelante en zonas montañosas de Baja California, Sonora y Chihuahua a partir del domingo por la noche y a lo largo del lunes.

Entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, ocasionará lluvias aisladas en el oriente, sur y sureste del país, además de la Península de Yucatán, durante el periodo de pronóstico.

Twitter: @RevistaT21